En los años que llevo dentro del sistema educativo, que no son pocos, y que habré tenido más de 50 profesores distintos, puedo decir que únicamente dos me han marcado.
El primero de ellos, Pablo, mi profesor de música de 3 de ESO que ya en el momento me parecía diferente a los que había tenido hasta entonces. Puede ser por la forma en la que daba la clase, por la forma en la que nos trataba o porque siempre intentaba sacar lo mejor de nosotros. Nuestra relación con él no era la misma que con otros profesores, no colocaba esa barrera de superioridad que nos da esa sensación de miedo a los alumnos.
Con su forma de ser y de enseñar consiguió despertar en mucha gente el gusto por la música. También puede que a mi en especial me marcara más ya que en ese momento, yo estaba en el grupo de música del conservatorio y me encontraba un tanto desilusionada, por la disciplina que eso conllevaba y la desilusión por la música que me hacia sentir mi profesora que recupere gracias al profesor mencionado anteriormente.
El siguiente, es el que yo creo que más me ha marcado, fue Carlos Rosales, mi profesor de fotografía de primero de bachillerato, con características similares al anterior, que demostraba su pasión por la fotografía día a día y sabía transmitirnosla a nosotros perfectamente.
Despertó en mí un interés por la fotografía que nunca antes había sentido. Aprendí cosas que aun sigo aplicando en mi día a día, tanto teóricas como prácticas, a la hora de ver una obra, o de crearla, de hablar sobre fotografía, fotógrafos y sus diferentes obras.
Puedo decir que estos dos son los que me han marcado tanto a corto como a largo plazo, puede que algun otro tambien lo hiciera en algún momento pero no ha trascendido, se quedó ahí ya que no hay nada que pueda recordar. Supongo que en su momento, otros me marcaran de forma negativa, pero bueno, si no hay nada bueno que recordar, mejor no recordar nada.
Este año, puedo decir que otra profesora a llegado a motivarme, puede que sea por la relación de la asignatura con el cine o por la forma en la que la asignatura ha sido tratada. Por el interés de la profesora en motivarnos y por tratarnos como personas adultas y de una manera cercana, totalmente accesible y por tratar temas totalmente sin censura. Puede que unos años pueda recordarla como una de los que más me han marcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario